icon

MameUI64

221 para
Windows

5.0

1

Todo el poder de MAME en una interfaz gráfica fácil de usar

20.7k

Puntúa esta App

MameUI64 es uno de los frontends del emulador MAME más longevos que existen para Windows, lo cuál no quiere decir que no resulte uno de los más completos y eficientes que podemos encontrar, tanto para catalogar nuestra colección de videojuegos arcade como emularlos con todas las facilidades de una interfaz gráfica.

Este emulador es un todoterreno que, una vez asociado a nuestras carpetas locales donde tenemos almacenadas las ROMs, podremos ver el listado completo de títulos que, además, podremos filtrar por un sinfín de parámetros como año de publicación, placa sobre la que corre o categoría temática.

Más allá de esto, MAMEUI64 se rige por los estándares de compatibilidad de las versiones más modernas de MAME, por lo que el grado de compatibilidad y posibilidades en la personalización de la emulación será la misma. Aquí entra desde la posibilidad de ajustar gráficos e incluso aplicar filtros post-procesado para simular scanlines y aberraciones cromáticas propias de monitores CRT, hasta el mapeo de controles o el uso de periféricos externos.

La propia interfaz del programa también es completamente personalizable, pudiendo además hacer un escaneo de todas las ROMs que poseemos en busca de capturas de pantalla o iconos identificativos para poder organizar mejor nuestros listados. Sin duda, una de las mejores opciones para emular máquinas arcade desde nuestro PC en caso de que no busquemos demasiados aspavientos gráficos en la interfaz.
Por Raúl Rosso
X